Proceasmiento de datos personales

Este acuerdo de procesamiento de datos personales ("Acuerdo" ) contiene términos de procesamiento de datos personales entre Alfa Nordic SL y cualquier empresa, organización, institución o cualquier persona jurídica ("Cliente") que utiliza el servicio de tacógrafo digital Alfa Nordic ("Servicio") para monitorear y procesar datos personales de sus empleados u otras personas dentro de su cuenta de Alfa Nordic mientras usa el Servicio.

Al acceder o utilizar este sitio web o cualquiera de nuestros Servicios, usted acepta los términos establecidos en esta Política de privacidad, Política de cookies, Términos de servicio y otros términos y políticas publicados en nuestro sitio web. Si no está de acuerdo con esta Política de privacidad, debe abandonar este sitio web y suspender el uso de cualquiera de nuestros Servicios.

1. Objeto del Acuerdo

1.1. El Cliente, como controlador de datos, le indica a Alfa Nordic que procese los datos personales para proporcionar el Servicio al Cliente de conformidad con el acuerdo de Servicio celebrado entre el Cliente y Alfa Nordic. Con respecto a los datos personales obtenidos del Cliente o del sistema de Alfa Nordic durante la prestación de los Servicios, el Cliente actúa como controlador de datos y Alfa Nordic como procesador de datos. .

1.2. Para evitar dudas, este Acuerdo contiene instrucciones completas y finales del Cliente para Alfa Nordic en relación con el procesamiento de datos personales de los sujetos de los datos del Cliente y, por lo tanto, constituye un acuerdo vinculante de procesamiento de datos de acuerdo con las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables.

1.3. Para evitar dudas, este Acuerdo contiene instrucciones completas y finales del Cliente para Alfa Nordic en relación con el procesamiento de datos personales de los sujetos de los datos del Cliente y, por lo tanto, constituye un acuerdo vinculante de procesamiento de datos de acuerdo con las leyes y regulaciones de protección de datos aplicables.

2. Propósitos del procesamiento

2.1. Alfa Nordic procesará sus datos personales para proporcionarle el Servicio, mejorarlo, resolver cualquier problema relacionado con el Servicio que pueda tener y garantizar que reciba la mejor experiencia posible para el cliente.

2.2. Alfa Nordic recopila y procesa sus datos personales para los siguientes propósitos:

- para registrarlo para el uso del Servicio, verificar su identidad y crear su cuenta de Alfa Nordic;

- para enviarle facturas y procesar pagos por el Servicio;

- para personalizar su uso del Servicio cuando configura la configuración de su cuenta;

- para analizar su preferencia o uso del Servicio;

- para comunicarse con usted e informarle sobre el Servicio de Alfa Nordic y brindarle asistencia relacionada con el Servicio, responder sus preguntas y procesar sus solicitudes;

- para mejorar el Servicio o desarrollar nuevas funciones dentro del Servicio;

- para analizar y medir cómo se usa nuestro Servicio. Por ejemplo, analizamos datos sobre su uso del Servicio para optimizar el diseño del producto, generar informes y crear estadísticas;

- para entregarle anuncios personalizados, promociones y ofertas;

- para proteger los intereses legales de Alfa Nordic, sus usuarios y otros terceros y por razones legales como, por ejemplo, hacer cumplir nuestros Términos y condiciones, acuerdos o políticas, cumplir con cualquier ley aplicable y ayudar a las autoridades policiales.

3. Tipos de datos personales y categorías de sujetos de datos

3.1. Alfa Nordic recopila, genera y recibe información de diversas maneras cuando el Cliente utiliza el Servicio o realiza un pedido. Parte de esta información constituye datos personales.

3.2. Las categorías de sujetos de datos incluyen los empleados, representantes y otros sujetos de datos del Cliente que se registrarán en la cuenta del Cliente.

3.3. El cliente se asegura de que ha adquirido todos los consentimientos necesarios y / o se basa en otros fundamentos legales apropiados para el procesamiento de datos personales de los interesados. El cliente confirma que los interesados ​​han sido informados sobre el hecho de que sus datos personales se transfieren a Alfa Nordic como procesador y otros terceros (subprocesadores) utilizados por Alfa Nordic para la prestación del Servicio.

3.4. Al configurar una cuenta con Alfa Nordic o hacer un pedido, el Cliente proporciona a Alfa Nordic la siguiente información, que contiene datos personales:

3.4.1. nombre / nombre de la empresa;

3.4.2. dirección de correo electrónico;

3.4.3. Información del pago;

3.4.4 número de teléfono;

3.4.5. dirección de envío / facturación;

3.4.6. cualquier otra información proporcionada a Alfa Nordic para este propósito.

3.5. Parte de la información puede procesarse mientras el Cliente o el interesado (por ejemplo, el empleado del Cliente) utiliza el Servicio. Dependiendo del alcance y la configuración del Servicio de Alfa Nordic, esta información también puede contener datos personales:

3.5.1. dispositivo y navegador del sujeto de datos (como dirección IP, tipo de navegador, versión de software, etc.);

3.5.2. Tacógrafo digital y actividades del conductor (tiempo dedicado a los descansos, inicio, parada y finalización de la conducción, duración de la conducción, calibración del tacógrafo, fabricante del tacógrafo, calendario de ausencia, información sobre colegas, opción de utilizar la herramienta de cálculo de costos, etc.);

3.5.3. Datos del vehículo (como nombre y tipo de vehículo, kilometraje, información técnica, etc.)

3.5.4. tarjeta de tacógrafo digital (como autoridad emisora ​​de tarjetas, información sobre controles, etc.).

3.6. Al usar o configurar los ajustes de la cuenta de Alfa Nordic, el Cliente puede proporcionar cierta información, que en relación con otra información puede contener datos personales (por ejemplo, ubicación, zona horaria, foto, etc.).

3.7. El Cliente puede optar por integrar servicios de terceros en relación con ciertos aspectos del Servicio de Alfa Nordic. Un servicio de terceros es un software que se integra con el Servicio y el Cliente puede habilitar o deshabilitar dicha integración para la cuenta de Alfa Nordic. Una vez habilitado, el proveedor de servicios de terceros relevante puede compartir o recibir cierta información (incluida la importación o exportación). El Cliente debe verificar la configuración de privacidad de estos servicios de terceros para comprender qué datos pueden divulgarse a Alfa Nordic.

4. Duración del período de procesamiento y retención

4.1. Alfa Nordic procesará los datos antes mencionados mientras Alfa Nordic proporcione el Servicio al Cliente y el Cliente tenga una cuenta de Alfa Nordic activa. Sin embargo, los datos personales se pueden eliminar en cualquier momento a solicitud del Cliente.

4.2. A menos que la ley aplicable lo requiera, Alfa Nordic no tiene la obligación de almacenar los datos personales del Cliente después de la terminación del contrato con el Cliente. Después de rescindir el contrato, Alfa Nordic puede continuar almacenando algunos datos personales, limitados a la cantidad mínima requerida para que Alfa Nordic cumpla con las obligaciones legales, para garantizar sistemas de respaldo confiables, resolver disputas entre el Cliente y Alfa Nordic, en su caso, evitar fraudes y abusar, hacer cumplir los acuerdos de Alfa Nordic y / o perseguir intereses legítimos de Alfa Nordic o de terceros.

5. Compartir sus datos personales con terceros

5.1. Para que Alfa Nordic pueda proporcionar el Servicio, Alfa Nordic trabaja con terceros que proporcionan a Alfa Nordic los diferentes servicios necesarios en el curso normal de los negocios. Las categorías de destinatarios externos (subprocesadores) de datos personales incluyen proveedores de servicios de alojamiento y servidor de ubicación conjunta, redes de comunicación y entrega de contenido, proveedores de servicios de datos y seguridad cibernética, proveedores de servicios de procesamiento de pagos y facturación, servicio de detección y prevención de fraude. proveedores, análisis web, distribución de correo electrónico y proveedores de servicios de monitoreo, servicio de grabación de sesiones, proveedores de servicios de publicidad y marketing, asesores legales, financieros y de TI, entre otros ("Proveedores de servicios de terceros").

5.2. Los proveedores de servicios de terceros solo reciben una cantidad mínima de datos personales necesarios para que puedan proporcionar a Alfa Nordic el servicio solicitado. Alfa Nordic comparte datos personales solo con los proveedores de servicios de terceros que se han comprometido a cumplir con las obligaciones de protección de datos establecidas en este Acuerdo, proporcionar garantías suficientes e implementar medidas técnicas y organizativas apropiadas, y de lo contrario cumplir con las leyes de protección de datos personales aplicables. Alfa Nordic sigue siendo responsable del procesamiento de datos personales llevado a cabo por terceros proveedores de servicios que Alfa Nordic ha contratado para el procesamiento de datos respectivos de acuerdo con las leyes aplicables.

5.3. El Cliente proporciona autorización general a Alfa Nordic para contratar Proveedores de servicios o subprocesadores externos. El cliente puede solicitar información sobre proveedores de servicios de terceros poniéndose en contacto con Alfa Nordic. En caso de que el Cliente tenga alguna objeción legalmente justificada a la contratación de un Proveedor de servicios de terceros, el Cliente y Alfa Nordic intentan encontrar una solución para el procesamiento de datos adicional de forma limitada sin el uso del subprocesador particular o, si es así no se puede encontrar una solución, acuerde la terminación del Servicio de acuerdo con los términos de terminación especificados en el contrato del Servicio.

5.4. En ciertas situaciones, Alfa Nordic podría tener la obligación legal de compartir la información del Cliente con terceros, si así lo exige la ley o cuando las autoridades públicas lo soliciten.

5.5. Los datos personales procesados ​​por Alfa Nordic pueden transferirse a proveedores de servicios externos que se encuentran fuera de la Unión Europea. En tales casos, Alfa Nordic solo compartirá datos personales con aquellos destinatarios que se hayan comprometido a cumplir con los requisitos de protección de datos necesarios y que puedan garantizar un nivel adecuado de protección o hayan proporcionado garantías adecuadas.

6. Obligaciones de Alfa Nordic y asistencia al controlador

6.1. Alfa Nordic utiliza medidas organizativas, técnicas y administrativas razonables y apropiadas de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de datos personales. Desafortunadamente, no se garantiza que ningún sistema de transmisión o almacenamiento de datos sea 100% seguro, por lo tanto, Alfa Nordic alienta al Cliente a cuidar los datos personales que se procesan en línea y establece contraseñas seguras para la cuenta de Alfa Nordic, limita el acceso a la computadora y al navegador mediante cerrar sesión después de finalizar la sesión y evitar proporcionar a Alfa Nordic información confidencial cuya divulgación pueda causar un daño sustancial al interesado.

6.2. Todo el personal autorizado de Alfa Nordic involucrado en el procesamiento de los datos personales del Cliente y de terceros se ha comprometido a cumplir con las obligaciones de confidencialidad y no accederá ni procesará los datos personales sin la autorización del Cliente si no es con el propósito de proporcionar el Servicio.

6.3. En el caso de una violación de datos personales, Alfa Nordic notificará al Cliente de acuerdo con las obligaciones establecidas en las leyes aplicables y proporcionará asistencia razonable con respecto a las investigaciones de la violación de datos personales y la notificación a la autoridad supervisora ​​y a los interesados ​​con respecto a dichos datos personales. Filtración de datos.

6.4. Teniendo en cuenta la naturaleza del procesamiento, Alfa Nordic ayudará al Cliente a proporcionar medidas técnicas u organizativas, en la medida de lo posible, para el cumplimiento de las obligaciones del Cliente como controlador de datos en relación con:

6.4.1. cualquier solicitud de los sujetos de datos del Cliente con respecto al acceso o la rectificación, borrado, restricción, portabilidad, bloqueo o eliminación de sus datos personales que Alfa Nordic procesa en nombre del Cliente. En el caso de que un sujeto de datos envíe dicha solicitud directamente a Alfa Nordic, Alfa Nordic enviará de inmediato dicha solicitud al Cliente;

6.4.2. la investigación de la violación de datos personales y la notificación a la autoridad supervisora ​​y los interesados ​​del Cliente con respecto a dicha violación de datos personales;

6.4.3. en su caso, la preparación de evaluaciones de impacto de protección de datos y, cuando sea necesario, la realización de consultas con cualquier autoridad supervisora. etc.)

7. Auditoría de procesamiento de datos

7.1. A petición del Cliente, Alfa Nordic acepta proporcionar información suficiente para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este Acuerdo y las leyes de protección de datos aplicables. Esta información debe proporcionarse en la medida en que dicha información esté bajo el control de Alfa Nordic y Alfa Nordic no esté impedido de revelarla por la ley aplicable, un deber de confidencialidad o cualquier otra obligación adeudada a un tercero.

7.2. Si la información proporcionada, a juicio razonable del Cliente, no es suficiente para confirmar el cumplimiento de Alfa Nordic con este Acuerdo, entonces Alfa Nordic acepta permitir y contribuir a la auditoría del procesamiento de datos.

7.3. Dicha auditoría será realizada por un tercero independiente con buena reputación en el mercado, que tiene experiencia y competencia para llevar a cabo auditorías de procesamiento de datos y confirmada tanto por Alfa Nordic como por el Cliente.

7.4. Dicha auditoría se llevará a cabo en el momento acordado entre el Cliente y el Alfa Nordic dentro de los 2 (dos) meses desde el momento en que el Cliente solicitó la auditoría por escrito. El auditor deberá firmar un acuerdo de confidencialidad que incluya la obligación de no divulgar información comercial en su informe de auditoría que también se proporcionará a Alfa Nordic. La auditoría se llevará a cabo durante las horas normales de trabajo de Alfa Nordic, sin interferir con las actividades comerciales de Alfa Nordic. El Cliente tiene derecho a solicitar la auditoría una vez cada 2 años. Todos los gastos relacionados con la auditoría correrán a cargo del Cliente.

8. Modificaciones del Acuerdo

8.1. Alfa Nordic puede cambiar ocasionalmente este Acuerdo, por ejemplo, en caso de que se introduzcan nuevos servicios o características. En caso de modificaciones o cambios, Alfa Nordic informará al Cliente a su debido tiempo enviando una notificación electrónica al representante del Cliente e indicando la naturaleza y el alcance de las modificaciones. Las enmiendas a este Acuerdo se aplican desde el momento, lo cual se indica en esta sección de la página web.

8.2. Al continuar utilizando el Servicio de Alfa Nordic o de otra manera proporcionar datos personales a Alfa Nordic, después de que se hayan implementado las enmiendas a este Acuerdo, el Cliente acepta los términos actualizados del Acuerdo.

9. Ley aplicable

9.1. Este Acuerdo se regirá por las leyes del estado Español, y cualquier acción o procedimiento relacionado con este Acuerdo (incluidos los que surjan de disputas o reclamos no contractuales) se presentará ante los tribunales del estado Español.