Política de privacidad

Alfa Nordic respeta la privacidad de sus usuarios y está totalmente comprometido a proteger sus datos personales. Esta Política de privacidad explica cómo Alfa Nordic ("Alfa Nordic ", "nosotros", "nos", "nuestro") procesa la información sobre las personas, incluidos los datos personales, en relación con el uso del sitio web Tachogram.com y el servicio de tacógrafo digital (" Servicio"). A continuación puede encontrar información detallada sobre qué tipo de información recopilamos sobre las personas y por qué, qué hacemos con ella y cómo manejamos dicha información.

Al acceder o utilizar este sitio web o cualquiera de nuestros Servicios, usted acepta los términos establecidos en esta Política de privacidad, Política de cookies, Términos de servicio y otros términos y políticas publicados en nuestro sitio web. Si no está de acuerdo con esta Política de privacidad, debe abandonar este sitio web y suspender el uso de cualquiera de nuestros Servicios.

1. Información que procesamos

1.1. Alfa Nordic recopila, genera y recibe información de diversas maneras cuando utiliza el Servicio, realiza un pedido o visita nuestro sitio web. Parte de esta información constituye datos personales.

1.2. Cuando configura una cuenta con Alfa Nordic o realiza un pedido, nos proporciona la siguiente información, que contiene sus datos personales:

 

1.2.1 nombre completo;

1.2.2. dirección de correo electrónico;

1.2.3 Información del pago;

1.2.4. número de teléfono;

1.2.5 dirección de envío / facturación;

1.2.6. cualquier otra información que proporcione para este propósito.

1.3. Parte de la información puede procesarse mientras usa nuestro Servicio. Dependiendo del alcance y la configuración del Servicio de Alfa Nordic, esta información también puede contener ciertos datos personales sobre:

1.3.1. su dispositivo y navegador (como dirección IP, tipo de navegador, versión de software, etc.);

1.3.2. tacógrafo digital y actividades del conductor (tiempo dedicado a los descansos, tiempo de inicio, parada y finalización de la conducción, duración de la conducción, calibración del tacógrafo, fabricante del tacógrafo, calendario de ausencia, información sobre colegas, opción de usar la herramienta de cálculo de costos, etc.);

1.3.3. el vehículo (como nombre y tipo de vehículo, kilometraje, información técnica, etc.);

1.3.4. tarjeta de tacógrafo digital (como autoridad emisora ​​de tarjetas, información sobre controles, etc.).

1.4. Al configurar los ajustes de su cuenta de Alfa Nordic, puede proporcionar cierta información que, en relación con otra información, puede contener datos personales (como ubicación, zona horaria, etc.).

1.5. Puede optar por integrar servicios de terceros en relación con ciertos aspectos del Servicio de Alfa Nordic. Un servicio de terceros es un software que se integra con el Servicio y puede habilitar o deshabilitar dicha integración para su cuenta de Alfa Nordic. Una vez habilitado, el proveedor de servicios de terceros relevante puede compartir o recibir cierta información (incluida la importación o exportación). Debe verificar la configuración de privacidad de estos servicios de terceros para comprender qué datos se nos pueden revelar.

1.6. Al visitar nuestro sitio web, podemos recopilar y procesar la siguiente información que puede contener sus datos personales:

1.6.1. su dispositivo y navegador;

1.6.2. su dirección IP

1.6.3. otra información que se recopila de cookies y tecnología similar que utilizamos. Obtenga más información sobre cómo usamos las cookies en nuestro sitio web leyendo nuestra Política de cookies.

2. Propósitos del procesamiento

2.1. Alfa Nordic procesará sus datos personales para proporcionarle el Servicio, mejorarlo, resolver cualquier problema relacionado con el Servicio que pueda tener y garantizar que reciba la mejor experiencia posible para el cliente.

2.2. Alfa Nordic recopila y procesa sus datos personales para los siguientes propósitos:

- para registrarlo para el uso del Servicio, verificar su identidad y crear su cuenta de Alfa Nordic;

- para enviarle facturas y procesar pagos por el Servicio;

- para personalizar su uso del Servicio cuando configura la configuración de su cuenta;

- para analizar su preferencia o uso del Servicio;

- para comunicarse con usted e informarle sobre el Servicio de Alfa Nordic y brindarle asistencia relacionada con el Servicio, responder sus preguntas y procesar sus solicitudes;

- para mejorar el Servicio o desarrollar nuevas funciones dentro del Servicio;

- para analizar y medir cómo se usa nuestro Servicio. Por ejemplo, analizamos datos sobre su uso del Servicio para optimizar el diseño del producto, generar informes y crear estadísticas;

- para entregarle anuncios personalizados, promociones y ofertas;

- para proteger los intereses legales de Alfa Nordic, sus usuarios y otros terceros y por razones legales como, por ejemplo, hacer cumplir nuestros Términos y condiciones, acuerdos o políticas, cumplir con cualquier ley aplicable y ayudar a las autoridades policiales.

3. Bases legales para el procesamiento

3.1. Alfa Nordic solo recopila y procesa sus datos personales cuando tenemos una base legal. Los fundamentos legales para el procesamiento de sus datos personales varían según el grupo específico de datos y los propósitos para procesarlos. Tenga en cuenta que podemos estar procesando los mismos datos personales para varios fines simultáneamente y, respectivamente, en más de un motivo legal.

3.1.1. Contrato. La mayoría de las veces, la base legal para procesar sus datos personales es la relación contractual entre usted como usuario del Servicio y Alfa Nordic, ya que necesitamos cierta información para celebrar el contrato y cumplir con nuestras obligaciones derivadas de este.

3.1.2. Obligación legal. En algunos casos, Alfa Nordic procesa datos personales sobre la base de obligaciones legales, impuestas por la ley aplicable, como las obligaciones de informes financieros y fiscales, o si tenemos que responder al proceso legal.

3.1.3. Intereses legítimos. El procesamiento de sus datos personales es necesario para perseguir intereses legítimos de Alfa Nordic o los intereses legítimos de terceros, asegurando siempre que dicho procesamiento no supere sus derechos y libertades. Por ejemplo, podemos procesar sus datos con fines de marketing basados ​​en nuestro interés legítimo de desarrollar y mejorar nuestro negocio. Otros intereses legítimos incluyen el mantenimiento del Servicio para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios y clientes, la publicidad para que nuestro Servicio esté disponible gratuitamente para los usuarios, la detección y prevención de fraudes, abusos, problemas técnicos y de seguridad con el Servicio, el cumplimiento de las obligaciones con nuestros socios, el cumplimiento de reclamos legales etc.

3.1.4. Consentimiento. Cuando se suscribe a nuestro blog o boletín informativo, le enviaremos información, por ejemplo, nuestras noticias, promociones u ofertas, en función de su consentimiento. Tenga en cuenta que tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento y darse de baja mediante el enlace para darse de baja que se proporciona en el correo electrónico o contactando con nosotros.

4. Periodo de retención

Alfa Nordic procesará sus datos personales mientras exista cualquiera de las bases legales para el procesamiento de datos mencionadas anteriormente. Al final de este período, Alfa Nordic eliminará sus datos.

5. Compartir sus datos personales con terceros

5.1. Para que Alfa Nordic pueda brindarle nuestro Servicio, trabajamos con terceros que nos brindan los diferentes servicios que necesitamos en el curso normal de nuestro negocio. Las categorías de terceros destinatarios (procesadores) de datos personales incluyen proveedores de servicios de alojamiento y servidor de ubicación conjunta, redes de comunicación y entrega de contenido, proveedores de servicios de datos y seguridad cibernética, proveedores de servicios de procesamiento de facturación y pagos, proveedores de servicios de detección y prevención de fraude, web proveedores de servicios de análisis, distribución de correo electrónico y monitoreo, servicios de grabación de sesiones, proveedores de servicios de publicidad y marketing, asesores de TI, legales y financieros, entre otros ("Proveedores de servicios de terceros").

5.2. Los proveedores de servicios de terceros solo reciben la cantidad mínima de datos personales necesarios para que nos brinden el servicio solicitado. Alfa Nordic comparte datos personales solo con los proveedores de servicios de terceros que se han comprometido a cumplir con las obligaciones establecidas en esta Política de privacidad y las leyes de protección de datos aplicables.

5.3. En ciertas situaciones, podríamos tener la obligación legal de compartir su información con terceros, si así lo exige la ley o cuando las autoridades públicas lo soliciten.

5.4. Los datos personales procesados ​​por Alfa Nordic pueden transferirse a terceros proveedores de servicios ubicados fuera de la Unión Europea. En tales casos, Alfa Nordic solo compartirá datos personales con aquellos destinatarios que se hayan comprometido a cumplir con los requisitos de protección de datos necesarios y que puedan garantizar un nivel adecuado de protección o hayan proporcionado garantías adecuadas.

6. Tus derechos

6.1. Tiene derecho a solicitar acceso a sus datos personales y a corregir, enmendar, eliminar, transferir o limitar el uso de sus datos personales iniciando sesión en su cuenta de Alfa Nordic o comunicándose con nosotros utilizando la información de contacto que se proporciona a continuación. Antes de proporcionar información, es posible que se nos solicite que verifiquemos su identidad, por lo que podemos requerir información adicional.

6.2. Si cree que hemos procesado sus datos personales de manera ilegal, tiene derecho a presentar una queja a la información de contacto proporcionada a continuación, o la autoridad supervisora ​​de protección de datos correspondiente.

6.3. El suministro de datos personales es un requisito necesario para recibir el Servicio y celebrar un contrato con Alfa Nordic.

7. Cambios en la política de privacidad.

7.1. Alfa Nordic ocasionalmente puede modificar esta Política de privacidad, por ejemplo, en los casos en que presentamos nuevos servicios o nuevas funciones. Las enmiendas a esta Política de privacidad entran en vigencia y se aplican desde el momento en que se cargan en esta página.

7.2. Por lo tanto, le recomendamos que consulte esta página de vez en cuando. Si continúa utilizando nuestros Servicios o si nos proporciona datos personales, una vez que se hayan implementado las enmiendas a esta política, usted acepta los términos actualizados de la Política de privacidad.

8. Información de contacto

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad o nuestras prácticas de procesamiento de datos, o si desea ejercer cualquiera de sus derechos como sujeto de datos con respecto a sus datos personales, contáctenos por correo electrónico it@alfanordic.es.